¡¡¡ Bienvenidos a GEA MICROMARKETING !!!
..El equipo de GEA MICROMARKETING te da la bienvenida y espera contar con tus comentarios, sugerencias y aportes de las diferentes disciplinas..
.

martes, 22 de enero de 2013

Construyendo estrategias de Lealtad Social (Social Loyalty) en el 2013



         Un 18% de los consumidores han comprado una marca porque sus amigos les ha gustado o siguen a la marca en una red social  y el 70% de los internautas confía en las opiniones de otros consumidores en medios digitales según las agencias de información Ipsos y  Nielsen Global Online Consumer Survey.


        
         Ya no hay dudas sobre el poder extraordinario de las interacciones y conversaciones de  los consumidores en Social Media y medios digitales. Actualmente las personas influyen a grandes comunidades y  consumidores en sus procesos de compra y relación con las marcas. Las estrategias deben desarrollar tácticas para conectar y ser útiles dentro de las interacciones y conversiones de los consumidores sociales.

         La mayoría de los programas de fidelización tradicional están enfocados a incentivar a consumidores que sólo compran sus productos. En redes sociales se ha de tener en cuenta que la forma de integrar a los consumidores es mediante el aspecto de intercambio, interacciones y recomendaciones. Una de las características principales de los canales sociales es compartir (entre amigos, familiares, conocidos, y otras personas cercanas, cuyas opiniones y actitudes son muy relevantes).

       El poder del boca a boca siempre ha sido una de las estrategias de marketing más eficaces. Los consumidores examinan y aceptan las experiencias de marca de sus compañeros o de la gente que conocen. Las marcas se enfrentan ahora a nuevos desafíos, no cómo estimular las compras de los consumidores sino la manera de animar y recomendar a correr la voz acerca de la experiencia positiva de sus productos y de la propia marca, por lo tanto, influir en una mayor conciencia de marca, aceptación, vinculación y fidelización (que se traduce finalmente en más compras).

        Lealtad Social (Social Loyalty) es una estrategia que supervisa, participa y gestiona las relaciones con los clientes existentes (y potenciales) mediante la integración de técnicas y experiencias basados en la localización y las redes sociales, integrando todos los puntos de contacto (touchpoints) tanto fuera de internet o redes sociales (offline) como dentro de ellas (online). Su objetivo es crear un ecosistema de vinculaciones, interacciones y recomendaciones que transformen las relaciones con los clientes en relaciones rentables a largo plazo para ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario